miércoles, 31 de octubre de 2012

Como trabajar en Equipo








Cuando emprendes una empresa, de aquellas en que necesitaras del esfuerzo de varios, ya sea en los negocios, o en un trabajo de escuela o universidad, descubrirás que siempre surgirán los roces, de porque uno es mas débil, de porque no lo hace el otro, de porque no vamos por este otro camino, en fin, casi siempre existirán mas dificultades en las relaciones de los trabajadores que buena disposición, por ello, lee a continuación una excelente manera de entender cómo trabajar en equipo.

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. 

El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si él fuera perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes”. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron a segundo plano.

Cuando el personal de un equipo de trabajo suele buscar defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros. Es fácil encontrar defectos —cualquier necio puede hacerlo, pero encontrar cualidades es una labor para los espíritus superiores que son capaces de inspirar el éxito de los demás.





J. Aquino
Octubre 2012
Santo Domingo, Rep. Dominicana
 

2 comentarios:

  1. Excelente!!! esta informacion esta super interesante porque como pueden ver gente esa es LA realidad, LA VERDAD, y sobre todo seamos honestos con todos nosotros en la vida el que hace mil cosas al momento en una sola tarea es mas que habitual y lo que nos hace ser feliz emocionalmente como ser humano.. es HACER MUCHAS COSAS A LA VEZ Y teniendo en mente que ya el tiempo nos pasa por encima sobre o falte!! Asi como TERMINA en trabajo en equipo esto se desarrolla de manera conjunta en una secuencia de que el que se propone a conseguir EXITO EN todo lo consigue!! Feliz Dia y UN BLOG DEMASIADO bueno. SOBRE TODO para abrir la cabeza y destapar mas IDEAS!! contundentes

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