domingo, 7 de octubre de 2012

Consejos básicos para una entrevista de Trabajo


El cuerpo es, sin duda, un elemento magnífico de comunicación y la tarjeta de presentación de toda persona. 


Por tanto, la imagen personal va más allá del atuendo que se lleve. Involucra los rasgos físicos, los gestos, la postura al sentarse y al caminar, la forma como se saluda, el tono de voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la educación… 

Es importante valorarnos y cuidar la imagen personal ya que esta es lo primero que los demás ven en nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, incluso sin mediar palabra, transmite datos e ideas. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos algo a través de la imagen.

Los “letales” cinco minutos

He allí por qué es tan popular la frase “la primera impresión es la que cuenta”, y si ésta es positiva, el terreno ganado es mucho. Otra sabia frase sostiene que “no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

Por otra parte, la buena presencia, la autoestima y el sentirse agradable a
la vista de otros, hace a las personas más seguras de sí mismas, lo cual optimiza en gran medida su desarrollo personal, profesional y social.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es “estar a gusto y seguro con uno mismo”. Por ello, los nutricionistas insisten en que no es necesario buscar las medidas perfectas (90-60-90), sino sentirse satisfecho con el peso y la forma del cuerpo. 

Para potenciar la imagen se debe cuidar una norma fundamental, que es mantener coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje.

Estos cuatro instrumentos deben apoyarse entre sí:

• Condiciones físicas: apariencia
• La voz, el tono y su modulación
• Los gestos
• La indumentaria

Cuando algunos de estos elementos no están armonizados con el resto, el interlocutor queda en la disyuntiva de sopesar lo que se dijo con la forma cómo se lo dijo. Y al poner al remitente en duda, también su mensaje se analiza con desconfianza. 

Antes de una cita laboral

Acudir en busca de un nuevo empleo es siempre un reto. Consejos para que dé una primera buena impresión y logre esos cinco minutos a su favor.

Consejos Básicos para una entrevista de Trabajo

 
• Si el cargo para el que aplica es de tipo ejecutivo el traje debe ser formal (con corbata o vestido).

• Hacerse una limpieza en las uñas de las manos es vital, tanto para hombres como para mujeres.

• El rostro debe estar limpio.

• La ropa debe estar planchada.

• Los zapatos deben estar pulcros.

• Es mejor usar colores claros o pasteles; nada demasiado llamativo.

• Las joyas extravagantes son también un foco de atención. Evítalas.




J. Aquino
Octubre 2012
Santo Domingo, Rep. Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario