martes, 7 de junio de 2016

Sufrimiento a través de una búsqueda de empleo interminable


En algún momento u otro, todo el mundo se enfrenta a una cierta forma de un revés importante en su carrera o en el desafío que tenga: una búsqueda de trabajo sin fin, la pérdida de un gran cliente, despidos, paros de larga duración, jefes implacables, entre otros escenarios que hacen drenar la confianza. El mayor desafío para los profesionales es lograr salir a flote dentro de todos esos contratiempos.

En el mundo actual, el éxito requiere de algo más que la inteligencia y el talento; requiere de una resiliencia mental excepcional. La capacidad de tomar el control y tener confianza, independientemente de las condiciones o circunstancias a las cuales se enfrente en la vida.
 
Competencias que se deben poseer para alcanzar el éxito    
 
Las siguientes competencias son determinantes para que una persona se pueda encaminar hacia el éxito:
 
Competencias: son conjuntos de habilidades que están fundamentalmente referidas a las características del comportamiento general de las personas en un puesto de trabajo.
 
Competencias técnicas: son aquellas que están referidas  a las habilidades específicas implicadas con el correcto desempeño de puesto de un área técnica o de una función específica y que describen, por lo general las habilidades puestas en prácticas de conocimientos técnicos y específicos muy ligados al éxito de la ejecución técnica del puesto. (Alejandro Lanuque)
 
Disciplina: es la capacidad de actuar ordenadamente y perseverantemente para conseguir un bien, exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que estos nos ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la auto exigencia; es decir la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo extra para ir haciendo las cosas de la mejor manera. (monografía.com)
 
Persistencia: Insistencia, constancia en el intento de  ejecución de una cosa.
Insistencia o duración de una cosa durante mucho tiempo. (wikipedia)
 
Construir tu resiliencia mental es la clave.
 
Resiliencia: es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de trauma a veces graves 
 
La verdadera clave del éxito parte de la manera en que las personas deciden enfrentar los desafíos que la vida les presenta y el esfuerzo que ponen en alcanzar dicha meta.
 
Si pasamos nuestros días rodeados de cosas que nos limitan, nuestra posibilidades de éxitos también van a ser limitadas, sin embargo si nos rodeamos de personas y cosas que nos presentan retos y nos desafían a ser mejores cada vez estaremos más cerca de alcanzar el éxito.


J. Aquino
Junio 2016
Santo Domingo, Rep. Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario