martes, 4 de febrero de 2014

10 claves para ser un buen networker



Comienza el año y quizá te has propuesto hacer networking para hacer contactos que te ayuden en tu negocio o carrera profesional, pero ¿eres un buen networker? Descubre las 10 claves fundamentales, por el experto en networking Samuel Benzadon.


1. EMPATÍA:

Es una de las claves fundamentales para el networker. Saber escuchar a tu interlocutor y conectar rápidamente para saber cuáles son los temas que interesan al mismo. De esta forma agradas a la otra persona y rompes el hielo.

También sería necesario sincronizar los atributos físicos que incluye alinear gestos, postura, movimientos corporales, expresiones faciales e incluso la respiración. Asímismo se recomienda sincronizar los atributos faciales, incluyendo aquí tono, volumen, velocidad, ritmo, y entonación.


2. COMUNICACIÓN EFICAZ

La creación de un diálogo es imprescindible para el networking efectivo. Éste puede lograrse intercambiando información y encontrando maneras de ayudarse mutuamente.

La primera regla de la comunicación eficaz es: “pregunte, no diga”. Haga preguntas con finales abiertos (aquellas que comienzan por quién, qué, cuándo, por qué, dónde o cómo.

Otra técnica eficaz consiste en proporcionar datos a partir de los cuales el interlocutor puede extraer información fácilmente y después responder. Se puede hacer ésto expandiendo, por ejemplo, el saludo con algún tipo de dato personal: “Hola, soy Luis, y soy ingeniero”. Esta última información otorga al que escucha una oportunidad de respuesta. A menudo, éste copiará su respuesta (“Yo soy Pablo y soy arquitecto”); en otras ocasiones, responderá con una pregunta, del tipo: “¿Qué haces exactamente?” ó “¿Dónde estudiaste?”


3. CONSTANCIA:

La constancia es fundamental, hay que ser metódico y contactar por las vías convenientes (email, redes sociales), y saber llegar a la persona clave, insistiendo pero sin agobiar.


4. SEGUIMIENTO:

El seguimiento con un interlocutor es fundamental. Si percibe que realmente estás implicado desde el principio, podrás seguir el contacto con él , que puede durar mucho tiempo. Nunca sabremos qué nos puede aportar esa relación en el ámbito profesional, y porqué no también en el personal. Y quizás sea una relación a largo plazo o para toda la vida.


5. PROFESIONALIDAD:

Hay que tomarse el networking muy en serio y dar lo mejor de uno mismo. De esta forma te recomendarán continuamente a la red de contactos y hablaran bien de ti.


6. GENEROSIDAD:

Hay que ayudar y desprendernos de nuestro egoísmo; si puedes ayudar proporcionando un “contacto clave” sin esperar nada a cambio, esa persona te lo agradecerá mucho más.


7. ELEGANCIA:

Es un aspecto fundamental, hay que ir perfectamente vestido y conjuntado cuidando cada detalle de la ropa y de tu higiene personal para ofrecer el mejor aspecto. Hay que recordar que la primera impresión es la que vale.


8. SIMPATÍA:

Este aspecto es muy interesante. Si consigues arrancar una sonrisa a la persona que tienes enfrente, la conversación fluirá de forma distendida y todo será más distendido. Convierte tu simpatía en parte consciente de tu lenguaje corporal en tu networking cara a cara.

Un saludo positivo incluye gestos amistosos, contacto visual y una sonrisa. El saludo también debe hacerse en un tono agradable e incluir el nombre de la persona con la que se está hablando. El emplear el nombre del interlocutor comunica un mensaje de familiaridad. Asimismo, el repetir el nombre de la persona tras haber sido presentado demuestra de forma inmediata que estás escuchándole.


9. HABILIDAD NEGOCIADORA:

La habilidad negociadora es muy importante. Hay que buscar siempre el win-win en cualquier tipo de negociación y de esta forma das valor a tu interlocutor.


10. ACTITUD ACTIVA Y PROACTIVA:


En el networking hay que ser proactivo.

Si no se acercan a hablar con nosotros, tenemos que dar el primer paso y no esperar que sean los demás los que produzcan ese acercamiento.

Autor: Samuel Benzadon
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J. Aquino
Febrero 2014, 
Santo Domingo, República Dominicana




Comienza el año y quizá te has propuesto hacer networking para hacer contactos que te ayuden en tu negocio o carrera profesional, pero ¿eres un buen networker? Descubre las 10 claves fundamentales, por el experto en networking Samuel Benzadon.
1. EMPATÍA:
Es una de las claves fundamentales para el networker. Saber escuchar a tu interlocutor y conectar rápidamente para saber cuáles son los temas que interesan al mismo. De esta forma agradas a la otra persona y rompes el hielo.
También sería necesario sincronizar los atributos físicos que incluye alinear gestos, postura, movimientos corporales, expresiones faciales e incluso la respiración. Asímismo se recomienda sincronizar los atributos faciales, incluyendo aquí tono, volumen, velocidad, ritmo, y entonación
2. COMUNICACIÓN EFICAZ
La creación de un diálogo es imprescindible para el networking efectivo. Éste puede lograrse intercambiando información y encontrando maneras de ayudarse mutuamente.
La primera regla de la comunicación eficaz es: “pregunte, no diga”. Haga preguntas con finales abiertos (aquellas que comienzan por quién, qué, cuándo, por qué, dónde o cómo.
Otra técnica eficaz consiste en proporcionar datos a partir de los cuales el interlocutor puede extraer información fácilmente y después responder. Se puede hacer ésto expandiendo, por ejemplo, el saludo con algún tipo de dato personal: “Hola, soy Luis, y soy ingeniero”. Esta última información otorga al que escucha una oportunidad de respuesta. A menudo, éste copiará su respuesta (“Yo soy Pablo y soy arquitecto”); en otras ocasiones, responderá con una pregunta, del tipo: “¿Qué haces exactamente?” ó “¿Dónde estudiaste?”
3. CONSTANCIA:
La constancia es fundamental, hay que ser metódico y contactar por las vías convenientes (email, redes sociales), y saber llegar a la persona clave, insistiendo pero sin agobiar.
4. SEGUIMIENTO:
El seguimiento con un interlocutor es fundamental. Si percibe que realmente estás implicado desde el principio, podrás seguir el contacto con él , que puede durar mucho tiempo. Nunca sabremos qué nos puede aportar esa relación en el ámbito profesional, y porqué no también en el personal. Y quizás sea una relación a largo plazo o para toda la vida.
5. PROFESIONALIDAD:
Hay que tomarse el networking muy en serio y dar lo mejor de uno mismo. De esta forma te recomendarán continuamente a la red de contactos y hablaran bien de ti.
6. GENEROSIDAD:
Hay que ayudar y desprendernos de nuestro egoísmo; si puedes ayudar proporcionando un “contacto clave” sin esperar nada a cambio, esa persona te lo agradecerá mucho más.
7. ELEGANCIA:
Es un aspecto fundamental, hay que ir perfectamente vestido y conjuntado cuidando cada detalle de la ropa y de tu higiene personal para ofrecer el mejor aspecto. Hay que recordar que la primera impresión es la que vale.
8. SIMPATÍA:
Este aspecto es muy interesante. Si consigues arrancar una sonrisa a la persona que tienes enfrente, la conversación fluirá de forma distendida y todo será más distendido. Convierte tu simpatía en parte consciente de tu lenguaje corporal en tu networking cara a cara.
Un saludo positivo incluye gestos amistosos, contacto visual y una sonrisa. El saludo también debe hacerse en un tono agradable e incluir el nombre de la persona con la que se está hablando. El emplear el nombre del interlocutor comunica un mensaje de familiaridad. Asimismo, el repetir el nombre de la persona tras haber sido presentado demuestra de forma inmediata que estás escuchándole.
9. HABILIDAD NEGOCIADORA:
La habilidad negociadora es muy importante. Hay que buscar siempre el win-win en cualquier tipo de negociación y de esta forma das valor a tu interlocutor.
10. ACTITUD ACTIVA Y PROACTIVA:
En el networking hay que ser proactivo.
Si no se acercan a hablar con nosotros, tenemos que dar el primer paso y no esperar que sean los demás los que produzcan ese acercamiento.

Autor: Samuel Benzadon
- See more at: http://blog.quedamus.com/2014/01/08/10-claves-para-ser-un-buen-networker/#sthash.hc7pS7E8.dpuf
Comienza el año y quizá te has propuesto hacer networking para hacer contactos que te ayuden en tu negocio o carrera profesional, pero ¿eres un buen networker? Descubre las 10 claves fundamentales, por el experto en networking Samuel Benzadon.

1. EMPATÍA:

Es una de las claves fundamentales para el networker. Saber escuchar a tu interlocutor y conectar rápidamente para saber cuáles son los temas que interesan al mismo. De esta forma agradas a la otra persona y rompes el hielo.
También sería necesario sincronizar los atributos físicos que incluye alinear gestos, postura, movimientos corporales, expresiones faciales e incluso la respiración. Asímismo se recomienda sincronizar los atributos faciales, incluyendo aquí tono, volumen, velocidad, ritmo, y entonación

2. COMUNICACIÓN EFICAZ

La creación de un diálogo es imprescindible para el networking efectivo. Éste puede lograrse intercambiando información y encontrando maneras de ayudarse mutuamente.
La primera regla de la comunicación eficaz es: “pregunte, no diga”. Haga preguntas con finales abiertos (aquellas que comienzan por quién, qué, cuándo, por qué, dónde o cómo.
Otra técnica eficaz consiste en proporcionar datos a partir de los cuales el interlocutor puede extraer información fácilmente y después responder. Se puede hacer ésto expandiendo, por ejemplo, el saludo con algún tipo de dato personal: “Hola, soy Luis, y soy ingeniero”. Esta última información otorga al que escucha una oportunidad de respuesta. A menudo, éste copiará su respuesta (“Yo soy Pablo y soy arquitecto”); en otras ocasiones, responderá con una pregunta, del tipo: “¿Qué haces exactamente?” ó “¿Dónde estudiaste?”

3. CONSTANCIA:

La constancia es fundamental, hay que ser metódico y contactar por las vías convenientes (email, redes sociales), y saber llegar a la persona clave, insistiendo pero sin agobiar.

4. SEGUIMIENTO:

El seguimiento con un interlocutor es fundamental. Si percibe que realmente estás implicado desde el principio, podrás seguir el contacto con él , que puede durar mucho tiempo. Nunca sabremos qué nos puede aportar esa relación en el ámbito profesional, y porqué no también en el personal. Y quizás sea una relación a largo plazo o para toda la vida.

5. PROFESIONALIDAD:

Hay que tomarse el networking muy en serio y dar lo mejor de uno mismo. De esta forma te recomendarán continuamente a la red de contactos y hablaran bien de ti.

6. GENEROSIDAD:

Hay que ayudar y desprendernos de nuestro egoísmo; si puedes ayudar proporcionando un “contacto clave” sin esperar nada a cambio, esa persona te lo agradecerá mucho más.

7. ELEGANCIA:

Es un aspecto fundamental, hay que ir perfectamente vestido y conjuntado cuidando cada detalle de la ropa y de tu higiene personal para ofrecer el mejor aspecto. Hay que recordar que la primera impresión es la que vale.

8. SIMPATÍA:

Este aspecto es muy interesante. Si consigues arrancar una sonrisa a la persona que tienes enfrente, la conversación fluirá de forma distendida y todo será más distendido. Convierte tu simpatía en parte consciente de tu lenguaje corporal en tu networking cara a cara.
Un saludo positivo incluye gestos amistosos, contacto visual y una sonrisa. El saludo también debe hacerse en un tono agradable e incluir el nombre de la persona con la que se está hablando. El emplear el nombre del interlocutor comunica un mensaje de familiaridad. Asimismo, el repetir el nombre de la persona tras haber sido presentado demuestra de forma inmediata que estás escuchándole.

9. HABILIDAD NEGOCIADORA:

La habilidad negociadora es muy importante. Hay que buscar siempre el win-win en cualquier tipo de negociación y de esta forma das valor a tu interlocutor.

10. ACTITUD ACTIVA Y PROACTIVA:

En el networking hay que ser proactivo.
Si no se acercan a hablar con nosotros, tenemos que dar el primer paso y no esperar que sean los demás los que produzcan ese acercamiento. Webs como www.quedamus.com, que permiten ver el perfil de las personas asistentes a un evento, ayudan a que ése primer paso sea más fácil.
Autor: Samuel Benzadon
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