domingo, 9 de octubre de 2011

Cómo ser contratado? (Segunda parte)


En la primer parte he discutido los cuatro diferentes tipos de desarrollo que existen para todos en el planeta en cualquier tarea relacionada a un posible proyecto. 

El conocimiento de estos cuatro tipos de desarrollo podría ayudarte a alcanzar tu próximo trabajo, en esta ocasión te estoy proporcionando información acerca de estos antes de ir a la entrevista. Armado con este conocimiento se puede profundizar en los proyectos y tareas específicas que tiene en mente su futura pareja (empleador) con la finalidad de ver si es un partido.

¿A quién andaran buscando?
Por ejemplo, si te enteras de que ellos andan buscando a alguien con una competencia muy alta y los niveles de compromisos muy alto (un D4 es lo que todo el mundo siempre anda buscando) para una tarea que no sabes nada de eso, entonces en estos momentos, por ahora esa no es la posición correcta para ti. Por supuesto, si quieren un D4, pero necesitan un D3 y puedes demostrar que eres el D3 que ellos necesitan, entonces tienes la oportunidad de ganar esa oferta de trabajo. 

Puedes imaginarte que estos cuatro diferentes estilos de desarrollo requieren también diferentes estilos de gestión. 


Después de todo, los mejores gerentes reconocen que cada persona debe ser manejada de diferentes formas. Esto no sólo aplica para la persona, sino para la tarea que esté realizando. 

Algunas personas van a necesitar más dirección que otros en algunas tareas y menos dirección para otras tareas. Por lo tanto, los mejores gerentes, motivadores y entrenadores reconocen esta necesidad y hacen algunos ajustes en el camino. 


Lecciones aprendidas del Entrenamiento

Aprendí hace mucho tiempo que los individuales requieren muchas diferentes técnicas de motivación, unos más que otros, pero también aprendí que como un equipo se puede motivar al grupo en conjunto. Mirando hacia atrás en los acontecimientos me fascina ver la forma en que las cosas se juegan con el tiempo. 

Los métodos que pueden motivar a una persona se pierden para otro, pero se puede encontrar maneras de conseguir que ambas personas trabajen juntos por un propósito en común, para ayudarse unos a otros y para levantar el uno al otro del piso siempre y cuando sea posible. 

En el camino me di cuenta de cómo motivar a mis compañeros, como un equipo. Como individual, encontré la mejor manera de ponerles pistas en el piso para que también lograran tener éxito. Y cuando encontraban éxito como persona, el equipo encontraba el éxito como un todo. 

También encontré la manera de presionarlos para mejorar ciertas habilidades en el camino. Trabajando con los compañeros individuales para que fortalezcan las cosas en las que ya les ha ido bien y también que inviertan algo de tiempo para mejorar sus puntos débiles. Lo que significa que hay mucho tiempo para gastarlo en las habilidades, la mayoría de las veces es gastado en el trabajo en equipo. 



J. Aquino
Octubre 2011
San Salvador, El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario