domingo, 6 de mayo de 2012

Nudo de Corbata

Si todavía tienes el pelo largo, usas tu gorra de béisbol hacia atrás y tienes agujeros en las rodillas de tus pantalones,  probablemente no vas a impresionar a nadie. La idea es crecer y vestirse. Eso no significa andar todo el tiempo con trajes a rayas y gemelos al extremo de las alas, a menos que ese sea el código de vestimenta en tu empresa. Pero sí quieres emular el estilo de la administración. Si todavía no tienes el blazer negro, entonces qué esperas para ir a comprar uno y comenzar a usarlo.
 
Personalmente, yo nunca podía llegar a comprar un par de mocasines Gucci con borlas esos que tantos ejecutivos y capitalistas de riesgo parece ser que les gusta. Ellos no son mi estilo. Está bien emular hasta un punto, pero también trata de ser tu mismo. Además, cortarte el pelo y aféitate bien.
 
La mirada gurú hacker no se traduce bien en la gestión en la mayoría de las empresas. Usted no tiene que ir por la borda y hacerse parecer sospechoso ante el grupo, pero tienes que ir un poco más exclusivo. Y no hace daño conducir un vehículo de lujo.
Algunas Damas visten Nudo de Corbata

La gestión es realmente diferente de la ingeniería. Se trata de dirigir y motivar a los demás. Se trata de trabajar con el marketing, la gestión de productos, planificación estratégica, presupuestos, balances, y muchos otros documentos financieros. 
Si realmente no sabes algo de esto, vas a tener que aprender. Una buena manera de aprender todo esto es tener en consideración un MBA, por supuesto, un gran compromiso.




Generalmente me fijo que la mayoría de los Ingenieros odian ponerse corbata y sobre todo realizar ese nudo casi tan pesado como una horca que asfixia su cuello.
 
A continuación te voy a dar algunos tips acerca de cómo hacer un buen nudo de corbata:

El nudo simple
 
El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.
 
En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.



Nudo de Corbata Simple










El nudo doble

El nudo doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha. Con un aspecto más grueso que el nudo simple, el nudo doble se combina de manera ideal con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las demasiado gruesas. 


Nudo de Corbata Doble





 






El nudo Windsor

El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó.

Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa. 


Nudo Windsor











J. Aquino
Mayo 2012,
Santo Domingo, Rep. Dominicana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario