Aunque
los medios de comunicación social se han convertido en una fuente de
interacción entre los consumidores y sus marcas favoritas,
sorprendentemente poca investigación académica ha tratado de
comprender cómo los medios sociales están situados dentro de la
estrategia de comunicación de marketing en una empresa.
En la
presente publicación, se llevaron a cabo casos de estudios con los
directivos y personal de agencias encargadas de la toma de decisiones
de medios sociales con el fin de entender cómo los gerentes
incorporan medios de comunicación social en una estrategia de
comunicación de marketing existentes.
Los
desafíos que se enfrentan y las soluciones que se han implementado
sugieren que los gerentes categorizan plataformas sociales en cuatro
categorías: gestión de relaciones, recopilación de noticias,
creatividad y entretenimiento. Aunque las plataformas sociales
difieren en propósito, una personalidad de la marca cohesiva se crea
a través de cada plataforma siguiendo la integración de: la
coherencia, personalización, compromiso y precaución.
Los
resultados ofrecen una visión de cómo los gerentes de marca
posicionan a los medios sociales dentro de la estrategia de
comunicación y utilizan diferentes plataformas de medios sociales
para entender y atender las necesidades individuales de los clientes.
También
hay una serie de herramientas para orientar la ejecución y gestión
de las comunicaciones de los medios sociales a través de plataformas
tecnológicas.
En
esta era moderna, hay muchas empresas que crecen rápidamente debido
a la disponibilidad de tecnologías de asistencia. El uso más
popular de la tecnología en marketing es social media. Los medios
sociales han sido un activo muy importante en el desarrollo del
marketing.
Social
media, es necesaria en el crecimiento del negocio. No sólo porque
hoy en día estamos en la era digital, también porque es fácil y el
precio es barato. Con todas estas nuevas tecnologías, es necesario
aprenderlas para implementarlas en el nuevo marketing estratégico
sobre todo para que la gente de negocios promueva su producto:
1.
Marketing de Contenido
El
marketing de contenido es ahora un foco importante para muchas marcas
debido a su papel importante en los medios sociales, multimedia, y la
búsqueda móvil. Muchas empresas todavía no entienden la
importancia de la tendencia y cómo el contenido de marketing subyace
casi todo el marketing digital. En realidad, es muy importante crear
conciencia de marca.
2.
Marketing Móvil
Una
gran cantidad de personas utilizan hoy en día los teléfonos
inteligentes y las tabletas, ya que es más fácil y les permite
tener un tiempo más productivo, ya que pueden llevarlo a todas
partes y acceder en cualquier momento que quieran.
El
aumento continuo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, hacen
que la disponibilidad del contenido de marketing para la plataforma
móvil se convierta en una necesidad. Las empresas deben rediseñar
su página web para que sea sensible a los dispositivos móviles.
3.
Marketing Digital Integrado
El
marketing integrado es importante, este debe asegurarse de que todas
las estrategias de mensajería y comunicación que se utilizan en la
comercialización se unifican y se centran a alrededor de los
clientes.
Por
ejemplo, Google ha inventado Google+ con muchas razones, pero una de
ellas es capaz de ver y captar el patrón y la señal social.
4.
Marketing continúo
Activa
y continuamente recordar al cliente sobre el producto es una de la
estrategia de marketing popular en este momento. Pero también es
importante equilibrar la promoción del producto en modo fuera de
línea (Offline).
5.
Comercialización personalizada
El
enfoque de marketing a través de medios tradicionales como la
televisión se vuelve menos eficaz debido a la saturación de los
medios de comunicación. Ahora hay un nuevo marketing estratégico
llamado marketing personalizado. Por medio del uso de software en la
PC por medio de mensajes.
Instagram,
Pinterest, y Slideshare se puede utilizar para nuestra sexta
estrategia: Marketing visual. Es necesario estar en capacidad de
poner mensajes de marketing y la señal en un objeto o imagen.
Vamos
a utilizar esta nueva tendencia de marketing a aumentar la
participación de su marketing digital.
Al
tomar en cuenta una estrategia de marketing eficaz tomará las
decisiones correctas para que una empresa tenga éxito en línea.
Para
lograr una estrategia de marketing exitosa, es necesario mantener un
seguimiento de las nuevas tendencias sociales y mantener la
interacción con el cliente.
J. Aquino
Noviembre 2015,
Noviembre 2015,
Santo Domingo, República Dominicana
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