¿Qué
es una marca? (Branding)
Una marca es cualquier cosa, un símbolo,
un diseño, nombre, sonido, reputación, la emoción, los empleados, el tono, y
mucho más-que separa una cosa de otra.
Branding, en cuanto a negocios se refiere, es algo común, pero hoy en
día la marca se está convirtiendo en algo tan importante a nivel personal.
Después de todo, es posible que estés trabajando para una empresa que trabaje
con otras empresas, pero es la gente que trabaja con la gente lo que realmente
hace que las relaciones comerciales sean valiosas.
¿Por
qué debes construir tu marca personal?
La construcción de una marca personal
reconocible abre oportunidades profesionales.
La creación de una visión para tu futuro
y la aplicación de esta te puede conducir a:
- Un mejor trabajo.
- Mejores contactos y clientes para tu
empresa
- Reconocimiento de la industria.
- Entre otros beneficios...
Solo para aclarar, parte de tu marca personal es, la culminación de cómo
te presentas ante el público en general, ya sea con tu tarjeta de presentación
(o, cómo la gente te percibe).
Todas éstas se funden para formar
una marca personal.
Social Media |
¿Cómo
incorporar el Personal Branding en tu estilo?
En cuanto a la vestimenta y la forma de
cómo te proyectas es vital en el Personal Branding, ya que dicen que la primera
impresión es la que vale.
Eres tu propia marca. Cuando vas caminando, al hablar, estas anunciándose
para ti mismo y estas dando una impresión a los que están en el exterior. Ya
sea que estés trabajando tu propia marca, como un profesional de relaciones
públicas, dueño de negocio, estilista, lo que sea, si quieres que la gente te
crea, entonces, el exterior tiene que coincidir con el interior.
Estilo Ejecutivo para Caballeros |
Estilo Ejecutivo para Damas |
Piensa en ti mismo como una marca.
No estoy seguro que estas vendiendo? Se tú
mismo/a. No tienes que ser Steve Jobs o Bill Gates.
Los empresarios más exitosos y dueños de negocios hacen, crean y, se
convierten en marcas. Sus marcas se basan en la experiencia que prometen y los
valores que viven cerca y comparten.
? |
Define
lo que estas tratando de proyectar.
Antes de poder incorporar tu marca
personal en tu estilo, primero tienes que averiguar, qué es lo que quieres que tu
marca diga. Al considerar qué ponerse, moda y apariencia.
Piensa en las palabras que describen tu
marca cuando las personas definen tu estilo.
¿Es tu marca salvaje? Seria? Sexy?
Actual? Exclusiva? Con los pies sobre la tierra? Techy? Hipster? Formal? Ahora
mira a tu atuendo y tu apariencia general. ¿Qué adjetivos te vienen a la mente?
Resaltar
lo que es único.
No vayas a cambiar demasiado. Eres único/a
y necesitas mantenerte tal cual. Eso va para ti mismo/a. Tan solo empieza
preguntándote qué es lo que te hace único/a y especial.
Mantén
un estilo acorde a los nuevos tiempos y tendencias
Actualmente en el internet hay mucha información para hacerte nuevos
nudos de corbata, hay más de 100 estilos diferentes en YouTube.
También se están usando
mucho las pulseras de piedra volcánica y piel:
Es bueno estar a la vanguardia de lo que
se está utilizando y saber cuáles prendas están de moda para captar una mejor
imagen en tu personal branding.
Sé
fiel a ti mismo/a.
Utilizar expresiones que sean auténticas
de ti mismo/a, la clave para la incorporación de la marca personal en tu estilo
es tomar decisiones que están en consonancia con tu verdadero yo.
En definitiva, tomar las grandes cosas que poseas y resaltarlas definirá
tu propia marca personal, por lo que posees.
J. Aquino
Agosto 2015,
Santo Domingo, República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario