lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cómo aumentar tu Personal Branding?



¿Qué es una marca? (Branding)

Una marca es cualquier cosa, un símbolo, un diseño, nombre, sonido, reputación, la emoción, los empleados, el tono, y mucho más-que separa una cosa de otra.

Branding, en cuanto a negocios se refiere, es algo común, pero hoy en día la marca se está convirtiendo en algo tan importante a nivel personal. Después de todo, es posible que estés trabajando para una empresa que trabaje con otras empresas, pero es la gente que trabaja con la gente lo que realmente hace que las relaciones comerciales sean valiosas.

¿Por qué debes construir tu marca personal?

La construcción de una marca personal reconocible abre oportunidades profesionales.

La creación de una visión para tu futuro y la aplicación de esta te puede conducir a:

- Un mejor trabajo.
- Mejores contactos y clientes para tu empresa
- Reconocimiento de la industria.
- Entre otros beneficios...

Solo para aclarar, parte de tu marca personal es, la culminación de cómo te presentas ante el público en general, ya sea con tu tarjeta de presentación (o, cómo la gente te percibe). 

Tu perfil de LinkedIn, tus actualizaciones de Twitter, Facebook, tu blog, Instagram, etc. 

Todas éstas se funden para formar una marca personal.

Social Media

¿Cómo incorporar el Personal Branding en tu estilo?

En cuanto a la vestimenta y la forma de cómo te proyectas es vital en el Personal Branding, ya que dicen que la primera impresión es la que vale.

Eres tu propia marca. Cuando vas caminando, al hablar, estas anunciándose para ti mismo y estas dando una impresión a los que están en el exterior. Ya sea que estés trabajando tu propia marca, como un profesional de relaciones públicas, dueño de negocio, estilista, lo que sea, si quieres que la gente te crea, entonces, el exterior tiene que coincidir con el interior.

Estilo Ejecutivo para Caballeros


Estilo Ejecutivo para Damas


Piensa en ti mismo como una marca.

No estoy seguro que estas vendiendo? Se tú mismo/a. No tienes que ser Steve Jobs o Bill Gates.

Los empresarios más exitosos y dueños de negocios hacen, crean y, se convierten en marcas. Sus marcas se basan en la experiencia que prometen y los valores que viven cerca y comparten.


?

Define lo que estas tratando de proyectar.

Antes de poder incorporar tu marca personal en tu estilo, primero tienes que averiguar, qué es lo que quieres que tu marca diga. Al considerar qué ponerse, moda y apariencia.

Piensa en las palabras que describen tu marca cuando las personas definen tu estilo.

¿Es tu marca salvaje? Seria? Sexy? Actual? Exclusiva? Con los pies sobre la tierra? Techy? Hipster? Formal? Ahora mira a tu atuendo y tu apariencia general. ¿Qué adjetivos te vienen a la mente?


Resaltar lo que es único.

No vayas a cambiar demasiado. Eres único/a y necesitas mantenerte tal cual. Eso va para ti mismo/a. Tan solo empieza preguntándote qué es lo que te hace único/a y especial.


Mantén un estilo acorde a los nuevos tiempos y tendencias

Actualmente en el internet hay mucha información para hacerte nuevos nudos de corbata, hay más de 100 estilos diferentes en YouTube.

                Nudo "Eldredge"                         Nudo "Sidewinder"                              Nudo "Trinity"


También se están usando mucho las pulseras de piedra volcánica y piel:


Es bueno estar a la vanguardia de lo que se está utilizando y saber cuáles prendas están de moda para captar una mejor imagen en tu personal branding.


Sé fiel a ti mismo/a.

Utilizar expresiones que sean auténticas de ti mismo/a, la clave para la incorporación de la marca personal en tu estilo es tomar decisiones que están en consonancia con tu verdadero yo.

En definitiva, tomar las grandes cosas que poseas y resaltarlas definirá tu propia marca personal, por lo que posees.

J. Aquino
Agosto 2015, 
Santo Domingo, República Dominicana
                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario