martes, 30 de junio de 2015

Innovación la mejor estrategia en Tecnología, Negocios y Emprendimientos

Guía completa para Convertirte en DBA


Hoy en día, vivimos y trabajamos en una época que demanda cada vez más, estar actualizados en nuevos conocimientos. Tanto el Gerente moderno como el de ayer necesitan entender cómo la tecnología y la innovación son esenciales para entregar valor a las organizaciones en el mercado actual.

En el camino que hemos estado funcionando hasta ahora, aprendimos que la innovación y la responsabilidad representan el mismo concepto, aunque a través de diferentes palabras: la capacidad para encontrar nuevas respuestas a través de la adopción de medidas que permiten ver por delante en el futuro.



Para innovar es necesario, disponer de un talento junto a una dirección comprometida y que todos los días nos anime a invertir en investigación para estimar el valor de las decisiones, proteger ideas y mirar los resultados no solo como una manera de conseguir un beneficio, si no como una forma de creer que dentro de las pequeñas redes territoriales podrán estar ocultas nuevas ideas, procesos o nuevas perspectivas de hacer cosas que pueden ser valiosas para el mundo entero, se debe tener en cuenta la creatividad, que es prometedora para el desarrollo tecnológico.

La comprensión de cómo ocurre la innovación y el impacto de esos procesos son vitales tanto para los negocios individuales, así también como el desarrollo económico nacional. Durante los últimos 50 años, los estudiosos de la innovación han hecho grandes contribuciones al desafiar las ideas existentes, reconfigurando las fuentes de los factores determinantes de ideas innovadoras.

La innovación y la tecnología moderna mejora la capacidad de las empresas para hacer frente a un entorno empresarial competitivo. La tecnología puede aumentar el potencial de exportación de la empresa, aumentar la eficiencia operativa y aumentar la cuota de mercado.


Hay cientos de libros sobre la innovación; millones de palabras que prometen ayudarle a crear una cultura de la innovación. Eso es mucha lectura. Pero ¿y si pudiéramos reducir todos esos sabios consejos en algo mucho más fácil de digerir y difundir? Claro, las revoluciones necesitan manifiestos pero también necesitan mantras.

Las personas, raras veces desarrollan innovaciones en el aislamiento, estos necesitan utilizar su capital social para interactuar con diferentes equipos o funciones entre sus contactos personales. Aquellos que tienen recursos fuera de las empresas tienen un mayor potencial para desarrollar esfuerzos valiosos que crean demanda tanto en el consumidor como en el negocio.

El secreto del éxito para la tecnología triunfar es la innovación. Aquellos emprendedores que estén en capacidad para crear nuevos productos de manera creativa que las personas puedan desear, con el tiempo serán ganadores.

La innovación también se aplica a cualquier esfuerzo, como el marketing, la resolución de problemas y la gestión. 

Las empresas están siempre en búsqueda de personas que puedan venir continuamente con ideas frescas y emocionantes.

En este mundo tan frenético en el cual, la tecnología cambia tan rápido y la competencia cada vez más está a su alrededor, la innovación es la mejor defensa y ataque. En la mayoría de las empresas, el mayor porcentaje de los ingresos proviene de los productos más nuevos. Si no estás creando una cadena continua de productos o servicios nuevos creativos, ya estás listo.

La creatividad a través de la innovación le hará llegar mucho más lejos, incluso más que las grandes habilidades de gestión que pueda poseer.

(El autor es Profesional de Sistemas y Tecnología de la Información con más de 10 años de experiencia, Consultor TI y Administrador de Bases de Datos)


J. Aquino
Junio, 2015                                                                     
Santo Domingo, República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario