“La clave para retener a los clientes es la satisfacción. Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio”. Philip Kotler.
“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. Stan Rapp.
“Pasa mucho tiempo hablando con los clientes cara a cara. Te sorprenderás cómo muchas empresas no escuchan a sus clientes”. Ross Perot.
“Nunca subestimes el poder de un cliente enojado”. Joel Ross.
“Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograras, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo”. Ray Krock.
“Aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia si”. Kate Zabriskie.
“Tanto si es empresa grande o pequeña, no se puede dar buen servicio al cliente si tus empleados no se sienten contentos de ir a trabajar”. Oliver Martin.
“Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Regla 2: Si el cliente se equivoca alguna vez, relea la regla 1”. Stew Leonard.

Es sabido que el cliente es un elemento principal para la vida de la empresa, tener clientes contentos y satisfechos es una excelente señal que avizora el éxito de tu empresa u organización, es por esta razón que a continuación comparto las frases que más desean escuchar nuestros clientes, para que puedas mejorar el servicio al cliente en tu empresa.
“¿En qué puedo ayudarte?”
Los consumidores desean tener la oportunidad de explicar a detalle qué es lo que quieren o necesitan. Frecuentemente, los dueños de negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren, en lugar de escucharlos con atención. Al preguntar con qué lo puedes ayudar, inicias un diálogo positivo (estás “ayudando”, no “vendiendo”). Y al usar una pregunta abierta, invitas a una discusión que puede dirigir a una venta.