viernes, 3 de mayo de 2013

Buscando un Gran Nombre para su Empresa


Haciendo la diferencia ante sus competidores


Esta semana vamos a ver cómo se puede elegir un nombre para su producto o startup.


Crear el nombre es una de las tareas más importantes al momento de crear una nueva empresa. Es sin duda uno de los elementos más relevantes de su marca y algunas veces se descuida. Su nombre les deja entender a la gente la primera impresión de lo que pueden esperar de usted y una introducción a su historia.

Se puede establecer el tono de lo que va a venir y demostrar que usted es diferente.

Por supuesto, la búsqueda de un nombre puede ser tan fácil como un paseo por el parque (donde se obtiene la gran idea) o tan difícil como una pelea (de las que he visto a muchos). La verdad es que no hay ninguna fórmula secreta para encontrar un buen nombre, pero hay algunos puntos que le pueden llevar por el camino correcto. 

Aquí está una lista de consejos que he encontrado les puede ser útil cuando trabajamos con nuevas marcas.

Lo hace único?

Un nombre único es uno de los activos más valiosos de su marca. Esto hace que sea fácil encontrar un nombre que se destaque de la competencia. Busca una palabra o combinación de palabras que no se ha utilizado antes, es casi imposible para ser creativo. Crea tus propias palabras, combina las palabras y abrevia las mismas para ver a dónde te lleva.

Evita los nombres genéricos

En pocas palabras, los nombres genéricos no gustan. Carecen de cualquier personalidad y tienen el mismo valor de marca como los medicamentos genéricos. Hacen el trabajo bien y podemos seguir buscando más adelante cuando aparezca una alternativa más barata. Piense en ello, ¿verdad que sí fieles a una marca con un nombre genérico? Compramos libros de Amazon, aparatos de Apple y los muebles de IKEA. Cuando se llega a pensar en ello, las marcas más populares no tienen un nombre genérico.

Para evitar confusiones, no quiero decir que no se debe usar una palabra común en un contexto diferente. Apple podría ser un nombre genérico para una cosecha de manzanas y de una empresa de distribución, pero en los años 70 era un infierno sacar un nombre único e innovador cuando iban en contra de empresas como Digital Equipment Corp.

Que sea sencillo

En el libro ¡Sí! 50 secretos de la ciencia de la persuasión, encontré una prueba científica de este gran consejo que he estado dando. Simplicidad en un nombre puede hacer que parezca más valioso. Su nombre debe ser fácil de leer, pronunciar y recordar. Que la gente se sienta más positiva y confíe en ti porque pueden pronunciar el nombre de la empresa o su producto.

He aquí algunas maneras de mantenerlo simple:

De fácil ortografía. Evita que sea de difícil ortografía y asegurate de que está escrito de la misma manera en que se pronuncia. Que las personas se enteren a través del boca a boca, por lo que es esencial tener un nombre que sea fácil de contagiar.

Que sea corto. Cuanto más corto sea, más fácil será para que los usuarios lo recuerden.

Repite letras. Cuanto menos letras uses, más fácil será para recordar.

No mezcle letras y números. Que se adhiera uno u otro, que no sea una combinación difícil de recordar y deletrear.

Que sea Fluido. Un nombre que fluye es fácil de recordar. Así es como jingles llegaron a comprar cosas en los años 80 y 90. Busca un nombre que suene bien y fluya con facilidad en la conversación.

¿Qué letra para empezar?

Hay algunas letras que funcionan mejor que otras. Si vas a crear un nombre para un producto de mercado masivo o servicio debes evitar comenzar con letras como Z, X y Q, ya que son muy poco frecuentes.

Utilizar cualquier recurso de donde se pueda obtener

El subir con un nombre requiere una gran cantidad de energía del cerebro y las chispas creativas. Ármate con un diccionario, un diccionario de sinónimos, abre wikipedia, consigue algunas novelas y comienza a explorar. Comienza a hacer conexiones con la gente para ver posibilidades explorando.

Prueba con el traductor de google para ver otros idiomas y asegúrate de que los nombres encontrados no son ofensivos para otras culturas.

Obtener retroalimentación del equipo y a nivel externo

La participación de tu equipo puede ser una buena idea si se hace bien. No querrás terminar en una parálisis sobre el desacuerdo de un nombre. Tu objetivo es obtener la mayor información posible y luego lanzar los nombres del equipo para ver cómo reaccionan. Puedes hacer un poco de uso de insumos externos como asesores, amigos cercanos, colegas también puede ayudar a identificar el nombre ganador.

Que sea creativo

La creatividad es una bestia extraña. Casi nunca viene cuando la necesitas. El mejor nombre casi nunca llegará durante una larga lluvia de ideas o ejercicios en grupo. Probablemente vendrá mientras tomas una ducha, andas en bicicleta o sacas a pasear al perro. La mejor manera de obtener resultados útiles de esta obra subconsciente es siguiendo estos pasos:

Reunir toda la información sobre tu marca y lo que representa. Identificar lo que la gente debe recordar sobre eso.

Comienza a explorar ideas, principios y valores. Identificar conexiones y encontrar maneras de como han sido representados en el pasado. No te preocupes por su viabilidad, simplemente produce cualquier cosa que te llegue a la mente.

Trabajar 2 o 3 días de forma continua hasta llegar a un punto en que nada salga.

Que sea por un par de días por lo que el subconsciente pueda hacer bien su trabajo. Debe llegar a ese momento Eureka con un gran nombre. Sé que este enfoque no es científico, pero confía en mí funciona.

Verificar los nombres de dominio

Voy a cerrar esta lista con un punto importante sobre los nombres de dominio. Conseguir un dominio .com, es a veces imposible y esa es una de las razones por las que debes llegar a un nombre único y nuevo. Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia con que la gente escriba tu dominio en la barra de direcciones. Si vas a crear una aplicación móvil o un producto "fuera de línea", entonces el .com podría ser menos importante. Siempre es bueno tener un dominio .com, pero a veces algunas personas se centran en su área local (.do, .co, ar., .mx, etc), o la identificación de cómo la gente encuentra que puedas tener muy buen nombre nuevo en la discusión.

Nunca olvide que su nombre se trata de usted. La gente se introducirá por qué eres diferente y lo que deben esperar. Debes tener una idea de tu valor fundamental, pero no tienes que describir exactamente lo que haces. La gente no confía en descripciones, confían en los nombres que les puedan dar.

Finalmente, si has tenido problemas para encontrar un nombre o tienes algo más que añadir, por favor me haces saber en los comentarios.



J. Aquino
Mayo 2013,
Santo Domingo, República Dominicana

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