viernes, 1 de junio de 2012

Hablando de Patrocinador



Patrocinar algo es apoyar un evento, actividad, persona u organización financiera o mediante el suministro de productos y servicios. Un patrocinador es el grupo o individuo que proporciona el soporte, similar a un benefactor.

Es evidente que sin un Patrocinador una persona que este iniciando un proyecto y no tenga los recursos necesarios para impulsarlo, probablemente aquella idea no pase de quedarse en el aire a una burbuja flotante que este vulnerable a ser desintegrada.

Recursos
A no de ser que sea posible conseguir un patrocinio lo cual no es más que costo en efectivo y /o atención a una propiedad (por lo general esto aplica en los deportes, las artes, el entretenimiento o las causas) a cambio del acceso al potencial explotable comercial asociado a esa propiedad.

El ahijado (propiedad que está siendo patrocinado) puede ser sin fines de lucro, a diferencia de la filantropía, el patrocinio se hace con la expectativa de un retorno comercial.

Mientras que el patrocinio puede ofrecer una mayor sensibilización, construcción de marca y la propensión a comprar, a diferencia de la publicidad,  en el patrocinio no se puede comunicar los atributos específicos del producto, tampoco puede estar solo.

Un Patrocinio requiere elementos de soporte, mientras que los mensajes publicitarios son controlados por el anunciante, los patrocinadores ejercen control sobre el mensaje que se comunica. Los consumidores deciden lo que significa un patrocinio.
Patrocinio

A menudo el ciclo de ventas para la venta de los patrocinadores es un proceso largo que consiste en investigar las perspectivas, la creación de propuestas a medida, basadas estas ​​en los objetivos empresariales de una compañía. La búsqueda adecuada de los contactos en una empresa se consigue a través de múltiples grupos de negociación, finalmente se ejecuta la compra en la obtención de precios y beneficios.



J. Aquino
Junio 2012,
Santo Domingo, Rep. Dominicana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario