Acerca de J. Aquino


José M. Aquino

Primero que nada muchas gracias por visitar el blog y se espera que hayan encontrado información útil sobre Base de datos, CRM, Tecnología, Negocios y Emprendimientos.

Encontraran artículos sobre las anécdotas y experiencias de José M. Aquino; mejores prácticas; más algunas opiniones y consejos sobre todos los aspectos en el mundo de los temas mas críticos e importantes en las organizaciones del mercado global actual altamente competitivo.

Jose M. Aquino, vive, come y respira cada día que pasa el ambiente laboral en las empresas y organizaciones a las cuales ha pertenecido y pertenece en la actualidad.

Se dedica a colaborar con las empresas y su personal a través del Departamento de Tecnología de la Información (TI). A que las operaciones se mantengan en buen estado, tengan un funcionamiento más rápido, fiable, escalable y eficiente.

Así también, contribuyendo en la mejora continua en la eficientización de los procesos de las empresas en todos sus ámbitos y áreas para brindarles un mejor servicio al cliente con calidad y efectividad en los resultados entregados a los mismos.

Ha trabajado como Especialista TI en diversos sectores, antes de eso estuvo incursionando en las áreas de Servicio al cliente, Help Desk, Programación Web/App, Testing/Calidad, Análisis de Sistemas, entre otras tareas más. Ha estado involucrado en todo tipo de aspectos en las operaciones de las empresas con diferentes roles y en diferentes departamentos. 

Aquino ha tenido un enfoque dedicado y orientado a los clientes tanto a nivel interno como externo.


Tiene un buen rato en línea.


Ha estado involucrado en las empresas y escribiendo acerca de T.I por casi una década. Actualmente vive en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Ayuda a los desarrolladores/administradores de sistemas a empujar sus límites y luego encontrar la manera de hacer que se vaya aún más rápido.

Hacer eso requiere de una coordinación entre los gerentes de proyectos, programadores, analistas, administradores de sistemas, entre otros y se necesita desarrollar un tipo de habla en todos los idiomas. Se hace con buen tacto y diplomacia para evitar tener conflictos con la gente.