jueves, 1 de noviembre de 2012

Tips para hacer una presentación eficaz




Cómo hacer una presentación eficaz en cinco minutos by RevistaEmprendedores / José Hermida


Existen 3 puntos que debes tomar en cuenta para realizar presentaciones efectivas usando diapositivas de PowerPoint.

Las diapositivas de PowerPoint son un excelente recurso para hablar en público y presentar nuestro mensaje de una forma clara y atrayente. Pero en muchas ocasiones estas mismas diapositivas se vuelven en tu contra si olvidas algunos detalles.

Algunos colores para tus diapositivas pueden parecer atractivos en el monitor de tu computadora, pero no ocurre igual cuando usas un proyector para ponerlas en la pantalla grande, por lo general los colores se distorsionan, pudiendo resultar en una combinación difícil de visualizar.

Es por eso que debes probar con anterioridad tus diapositivas con los equipos de proyección que utilizarás el día de tu presentación, así podrás determinar si debes realizar ajustes a los colores de la misma. Si no es posible realizar las pruebas anteriores, prepara una segunda versión de tu presentación PowerPoint, con distinta combinación de colores, en caso de que la primera no sea fácil de visualizar.

Para hacer presentaciones efectivas con diapositivas de PowerPoint, la selección de colores, tanto del fondo de tu diapositiva como de las letras, debe facilitar la lectura y no molestar a la vista de tu audencia.

No estás en un cine

Es un error apagar las luces del salón y dejarlo todo a oscuras supuestamente para que se vea mejor la proyección de las diapositivas.

Con las luces apagadas es más fácil que el público se distraiga y se duermaProcura tener una iluminación correcta que le permita al público verte claramente.

Mantén las luces encendidas durante la presentación o dirigidas hacia ti. Si tu público no puede verte, no podrás conectarte con ellos. Sin contacto visual, será difícil mantener la atención de la audiencia.

Por último, toma en cuenta que todos los elementos que incorpores en tus diapositivas, deben estar relacionados con el tema de tu presentación y servir de ayuda para que el público comprenda y capte mejor tu mensaje. Cualquier otro elemento que no cumpla con este principio estaría de más y sería un estorbo para tu exposición.

Recuerda, las presentaciones efectivas tienen como centro al orador y al mensaje expresado por este, las diapositivas de PowerPoint son solo una ayuda a la hora de hablar en público.

Espero les sea de utilidad para convencer a su audiencia en sus presentaciones de negocios, por favor deja tus comentarios y opiniones acerca del articulo.

Gracias,




J. Aquino
Noviembre 2012
Santo Domingo, Rep. Dominicana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario